AVISO DE PRIVACIDAD


Compromiso del cliente con la protección de datos y la privacidad La protección de los datos personales y la privacidad es de gran importancia para MARCA ESKARABAJO. En este Aviso de Privacidad queremos ofrecer una comunicación clara, concisa y transparente sobre la recopilación, el uso, el procesamiento, el almacenamiento, etc. de los datos personales relativos a los clientes la MARCA ESKARABAJO.

Con lo estipulado en este Aviso de Privacidad, “cliente de la MARCA ESKARABAJO” se refiere a clientes o usuarios anteriores, actuales y potenciales de un producto o servicio ofrecido por una filial o marca de la MARCA ESKARABAJO, visitantes de uno de nuestro sitio web y tiendas oficiales.

Principios
MARCA ESKARABAJO manifiesta su compromiso con la privacidad y la protección de los datos adoptando los siguientes principios.

MARCA ESKARABAJO utiliza los datos personales de forma legal, justa, correcta y transparente.

MARCA ESKARABAJO no recopila más datos personales de los necesarios y solo lo hace con un fin legítimo.

MARCA ESKARABAJO no retiene más datos de los necesarios, ni durante un periodo más largo de lo necesario.

MARCA ESKARABAJO protege los datos personales con las medidas de seguridad adecuadas.

¿Por qué procesamos tus datos?
Usamos y procesamos tus datos personales en relación contigo, por ejemplo, al comprar nuestros productos en línea o en la tienda, al visitar nuestro sitio web o al ponerte en contacto con el área de Atención al Cliente. Algunos ejemplos de datos personales son: nombre completo, domicilio, dirección de correo electrónico, número de teléfono, información de pago, historial de compras, de pedidos, ID de miembro y otra información relacionada según sea el caso (por ejemplo, la información que proporcionas cuando te comunicas con nuestra área de Atención al Cliente).
En cada sección específica de este Aviso de Privacidad, se te informará del propósito de cada procesamiento pertinente de la información.

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?
MARCA ESKARABAJO es la responsable del procesamiento de los datos personales en el ámbito de este Aviso de Privacidad. En cada sección específica de este Aviso de Privacidad se le informará sobre la asignación de responsabilidades y las modalidades de ejecución de los derechos.
Aviso de Privacidad:
Es posible que tengamos que actualizar nuestro Aviso de Privacidad. La última versión del Aviso de Privacidad está siempre disponible en nuestro sitio web.


COMPRA EN LINEA


Los artículos que se comercializan por medio de la plataforma ESKARABAJO.MX están respaldados con su respectiva garantía si fuere el caso, la cual siempre se apegará a las disposiciones y términos establecidos en Ley Federal de Protección al Consumidor y Normas Oficiales Mexicanas. La garantía se entregará con el producto en donde se establecerán las condiciones, mecanismos y vigencia para hacerlas efectivas.
El cumplimiento de las garantías de los productos, el cliente se obliga a contactar directamente a ATENCIONACLIENTES@ESKARABAJO.MX para hacer efectiva dicha garantía, no obstante, realizará las acciones necesarias para proporcionar a los clientes que así lo soliciten los datos de contacto para validar las respectivas garantías, si fuera necesario.

“Devolución o Garantía”

1. Es responsabilidad del cliente revisar la mercancía al momento de la recepción.

Si el empaque o producto se encuentra rayado, con golpes, sucio, mojado o con otra forma de daño.

Sugerimos:

No lo recibas y repórtelo al área de atención a clientes

Validaremos envío de sustituto o aplicar devolución.

2. Al recibir el artículo deberá firmar de recibido y de conformidad.

3. Aquellos que presentasen defectos de fabricación (producción).

4. En caso de tener un defecto de fábrica deberá enviar un correo con fotos de artículo.

Dirigirlo al correo ATENCIONACLIENTES@ESKARABAJO.MX Incluir: Numero de pedido. Teléfono de contacto.

Descripción del defecto que presenta.

Para solicitar la aplicación de la garantía deberás tener el comprobante de pago (factura o nota de venta).

5. Esta información se revisará para validar la garantía del mismo.

a. ATENCIONACLIENTES@ESKARABAJO.MX se pondrá en contacto con el cliente para dar seguimiento a su garantía.

La garantía No procede


ACEPTACIÓN DE PEDIDO


Una vez que realices tu pedido se te enviará a tu correo electrónico el “número de pedido” y detalles del / los productos(s), lo anterior no significa que el pago ha sido procesado o autorizado por el banco o medios de pago que elegiste, ni que el pedido ha sido confirmado. Si el pago es autorizado o autenticado te enviaremos otro correo electrónico con la confirmación del pedido y los detalles de la compra. Una vez que levantes tu pedido inicia el proceso de compra, si en 24 horas no has recibido el correo de confirmación de compra, deberás ingresar a nuestra página, acceder a tu cuenta (si estás registrado) o llamar a nuestro centro de atención telefónica y revisar el estatus del pedido. Si realizas tu pago en tienda, recibirás en un periodo de 48 horas la confirmación de tu pago. Si no recibes dicho correo, te pedimos contactar a nuestro servicio de atención al cliente, teniendo a la mano tu ticket de compra ya que te solicitarán los datos contenidos en él. Te informamos que todas las solicitudes de compra están sujetas a un proceso de autorización bancaria. En el supuesto de que tu compra sea aprobada o detenida, MARCA ESKARABAJO te estará informando en un plazo de 24 horas por correo electrónico cuando tu compra sea aprobada. Si por algún motivo tu banco determina que no es posible completar la transacción y ya se hubiera hecho algún cargo a tu tarjeta, se emitirá un reembolso por el mismo importe y forma de pago. En caso de requerir información adicional para aceptar tu pedido te contactaremos vía telefónica en un lapso de 24 a 48 horas posteriores a tu compra.


TIEMPO DE ENTREGA TOTAL PARA UN PEDIDO


El plazo de entrega total de su pedido es el periodo de tiempo desde el momento en que realizas el pedido hasta el momento que lo recibes. Un pedido se compone de dos partes: tiempo de procesamiento y tiempo de envío. El tiempo de procesamiento de un producto, es el tiempo en el que se genera su orden de compra, se procesa y sale de almacén. El tiempo de envío corre desde que tu producto sale del almacén para llegar al domicilio de entrega señalado en tu orden de compra. Revise los tiempos de entrega en el apartado correspondiente. Para los artículos comprados en ESKARABAJO.MX, ofrecemos una forma de envío, en la cual el plazo de entrega empezará a correr a partir de que recibas el correo de confirmación de tu pedido: Envío Normal (3 a 10 días hábiles). El costo de envío de los artículos se basa en el tamaño del producto, peso, forma y dirección de entrega (PERO EN CASO DE ADQUIRIR UNA COMPRA MAYO A LA CANTIDAD DE $800.00 MNM EL COSTO POR EL ENVIÓ ES TOTALMENTE GRATUITO. Cada vez que realizas una compra, de inmediato podrás conocer el costo del envío que le corresponde al artículo elegido.


REVISA ESTE COSTO ANTES DE PAGAR.


Para los casos en que tu pedido no pueda ser entregado (“excepción de entrega”) realizaremos tres intentos en el domicilio registrado en tu pedido, al no tener éxito, se te notificará vía correo electrónico. Una vez recibido éste, contarás con 15 días naturales para comunicarnos tu deseo al respecto de la entrega de estos artículos. En caso de no recibir tu respuesta y una vez transcurrido este tiempo, se cancelará el pedido procediendo a la devolución de conformidad a lo establecido en los términos y condiciones.

El seguimiento de tu pedido lo podrás consultar por medio de nuestro portal ESKARABAJO.MX en el apartado de tus pedidos o comunicándote con atención a clientes.